Ciutadella, Sant Lluís y Es Mercadal concentran el mayor número de ejemplares amenazados - Gemma Andreu

TW
0

El Consell solicitará al Govern balear la declaración de Menorca como zona afectada por la plaga del escarabajo picudo rojo, de modo que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma se contemplen ayudas para los propietarios de palmeras infectadas por este insecto.

El conseller insular de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, informó ayer de dicha petición al Ejecutivo balear, al tiempo que alabó «el interés» de los profesionales de jardinería de la Isla que «se están moviendo y preparando» para frenar el avance del picudo rojo en la población de palmeras de Menorca.

Además de los cursos que ha organizado la propia Conselleria, el pasado febrero y este mismo mes, sobre el control integral de este escarabajo entre jardineros y personal de las brigadas municipales, esta semana comienza otra acción formativa, esta vez organizada por el sindicato Unió de Pagesos de Menorca (UPMe).

En dicho curso se hablará sobre la detección precoz del escarabajo, las pautas a seguir para su eliminación, el tratamiento fitosanitario y el saneamiento o erradicación de la palmera afectada.

[Hoy también en el Tema del día: Un 85 por ciento de las palmeras de la Isla es de propietarios particulares]

Lea toda la información sobre este tema en Kiosko y Más o Mynews