TW
0

Un proyecto de turismo deportivo y de naturaleza, Camí de Cavalls 360o, y otro tecnológico, Koneckiu, se alzaron ayer con los premios Jove Empresari y Jove Emprenedor 2013 que concede la asociación Joves Empresaris de Balears y cuyo acto de entrega se celebró por primera vez en el convento de Sant Diego, en Alaior.

Los galardones que distinguen las ideas de negocio y la gestión empresarial, entre otros aspectos, se decidieron entre tres finalistas para cada categoría: Camí de Cavalls 360o, Planoram y Torrelbet, en el apartado Jove Empresari, y Menorca por un Tubo, Presentable y Koneckiu, en el apartado de Jove Emprenedor.

Los ganadores fueron, por Camí de Cavalls 360o, los empresarios Joan Febrer Torres y Clara Fullana, que recogieron el galardón de manos de la consellera Pilar Pons y el presidente de Joves Empresaris de Balears, José María Gilgado; mientras que el impulsor del proyecto de telecomunicaciones Koneckiu es el joven Ignasi Saura Sánchez, a quien le entregó el premio el director de la Caixa Sa Nostra en Alaior, Martín Sintes.


Aniversario

La entrega de la IX edición de los premios a los jóvenes emprendedores coincidió con la conmemoración del 25 aniversario de la asociación, y contó en la ceremonia con la presencia de antiguos delegados de la entidad en Menorca, como Joan Sánchez, Mónica Pons, Paco Tutzó, Manel Mercadal. Presentado por el economista David Baret, el acto incluyó una puesta en escena original por parte del grupo Improshow y su teatro improvisacional.

Sus integrantes improvisaron situaciones sobre el escenario a partir de las frases escritas en un papel por los participantes en los premios. La ceremonia, que cada año se celebra en uno de los municipios de la Isla, tuvo ayer como anfitriona a la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes.