Buena parte de las viviendas más antiguas de la ciudad se concentran en el casco histórico - Javier Coll

TW
0

Las casas de carácter unifamiliar de Maó con más de cincuenta años de antigüedad no tendrán finalmente que pasar una revisión arquitectónica.

El equipo de gobierno municipal ha decidido no redactar la ordenanza relativa a la aplicación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que desde el verano ya no es obligatoria, y se acoge ahora a lo establecido por la nueva normativa estatal, que introduce la figura del Informe de Evaluación del Edificio (IEE), un trámite de naturaleza distinta preceptivo solo para viviendas colectivas construidas hace más de medio siglo.

La teniente de alcaldía de Urbanismo, Ana Lía Noval, comentó ayer que el equipo de gobierno ha optado por esta opción para no hacer pasar a los propietarios de inmuebles antiguos por una inspección que no es obligatoria por ley. Según los datos de la Dirección General del Catastro, en Maó hay unos 5.400 inmuebles con más de medio siglo de antigüedad, de los cuales una minoría se puede considerar viviendas colectivas.

La ITE a edificios de más de 50 años era hasta hace poco obligatoria en aquellos municipios con más de 25.000 habitantes.


Lea la información completa en Kiosko y Más o Mynews