Instantes después del accidente, con el coche todavía empotrado contra el quiosco - J.J.

TW
0

Cuando faltaban escasos minutos para las seis de la mañana de ayer domingo, un vehículo que circulaba por la Contramurada de Ciutadella se empotró en el quiosco de la Plaça de Ses Palmeres, ocasionando importantes daños en la instalación, así como en el propio vehículo, aunque no hubo heridos.

A las 5.56 horas, un taxista alertó a la Policía Local tras haber presenciado el accidente. Los agentes se personaron en el lugar instantes después, al igual que miembros de los Bomberos.

Allí se elaboró el atestado y se practicó el correspondiente control de alcoholemia al conductor, dando éste positivo y quedando detenido y siendo trasladado a dependencias policiales, donde permaneció durante unas horas, hasta que fue puesto en libertad a las 7.40 horas. Ahora, la Policía Local remitirá el caso al juzgado.

El accidente ocasionó importantes daños en la estructura del quiosco. Fue necesaria la presencia del fontanero municipal de guardia por haberse roto la toma de agua con que cuenta la instalación, ocasionando una fuga sobre la vía pública.

Se da el caso que el quiosco llevaba tiempo cerrado por haber finalizado la anterior concesión administrativa, y que el pasado 31 de octubre el Ayuntamiento había otorgado una nueva concesión. Los nuevos titulares tenían previsto reabrir el quiosco de cara a las fiestas navideñas.