Camps estuvo acompañada en la visita por la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, el director del Centro de la Mar, José Maria Cardona, y la directora del SOIB, Francisca Ramis - CAIB

TW
0

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha visitado las tareas de restauración de la barca 'Joven Josefina' que se están llevando a cabo en el muelle invernadero del puerto de Maó.

La consellera, a la que ha acompañado la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, la directora del SOIB, Francesca Ramis, y el director del Centro del Mar, José María Cardona, ha seguido en vivo el trabajo que realizan los alumnos del centro.

15 alumnos son los encargados de llevar a cabo estas tareas como parte del curso de Certificado Profesional de Nivel 1 'Operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de embarcaciones deportivas y de ocio' que se realiza en el Centro del Mar.

El emblemático barco, cuyas obras arrancaron el mes de octubre, fue cedido al ayuntamiento de Maó para que sirva de decoración en la rotonda del nuevo vial entre el Cos Nou y la carretera de La Mola.

VISITA AL CENTRO FORMATIVO

Joana Maria Camps ha aprovechado para visitar y conocer de primera mano las labores que se realizan en el Centro del Mar. La consellera, una vez concluída la visita al barco, se ha desplazado a la instalación para ver qué cursos y qué actividades se realizan allí.