Imagen de archivo de una pista de patinaje de hielo.

TW
0

Esta Navidad regresará la pista de hielo a la Isla, aunque esta vez se instalará en Ciutadella. Será una instalación con hielo auténtico, que funciona con un circuito de refrigeración interno que congela el agua. Se montará en la Plaça Nova, bajo la protección de la carpa municipal como cubierta.

Es la propuesta del Ayuntamiento y EME Produccions «para dinamizar el casco antiguo y ofrecer una actividad lúdica novedosa y atractiva», según cuenta la concejal de Fiestas, Esperança Juaneda.

Gratis para colegios

Según explica Antoni Moll, la pista mide 200 metros cuadrados y permitirá turnos de hasta 50 personas cada media hora. El precio de la sesión será de 3 euros los días laborables y de 5 euros los días festivos. No obstante, entre los próximos días 16 y 20 la pista de hielo se ofrecerá a las escuelas para el disfrute de los alumnos de forma gratuita.

La pista estará abierta a a diario hasta el 7 de enero, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Según Antoni Moll, cualquier persona de toda edad podrá utilizar la pista. «No hace falta un aprendizaje previo, aunque habrá 'pingüinos' como apoyo y para dar seguridad a los niños», explica. Con el precio de la entrada, se incluye la cesión de los esquís para patinar sobre el hielo y unos guantes. Tampoco hace falta una vestimenta especial. «Se trata de una instalación novedosa que se montará para que durante las fiestas la puedan disfrutar grandes y pequeños», dice Juaneda, quien también agradece la colaboración de Ciutadella Antiga.

En Maó la experiencia de la pista de hielo funcionó durante cuatro navidades, hasta 2007. A partir de 2008, se instaló una pista con un tipo de hielo ecológico. Actualmente ya no se organiza.