Los jóvenes regalaron a los mayores ejemplares del diario que editan en clase - C.S.J.

TW
0

Los jóvenes tienen mucho que aprender de los mayores, y viceversa. En base a esta máxima, el Colegio Sant Josep de Maó y el Casal de Gent Gran de Maó realizan durante este curso un programa-servicio de aprendizaje que permite intercambiar experiencias, aprender y disfrutar a la vez.

Así, la primera fase del programa consistió en una visita de los alumnos al Casal de Gent Gran. En este encuentro, los alumnos debutaron como periodistas entrevistando a los mayores para luego publicar el resultado de estas conversaciones en el periódico que realizan en clase. La visita de los alumnos de quinto y sexto de Primaria sirvió para aportar aire navideño al Casal, ya que ayudaron a los residentes a montar el Belén y a colocar decoraciones navideñas en toda la estancia.

Luego tocó a los mayores visitar el colegio. Antes de esta visita, los escolares acabaron de editar los periódicos correspondientes a este trimestre. Esta publicación incluía un suplemento especial con las entrevistas y las fotografías que se habían realizado en la visita al Casal.

Además, todos los alumnos de ESO confeccionaron una presentación informática sobre la elaboración del periódico. Este documento se proyectó durante la visita de los mayores, para explicarles los pasos seguidos para la producción del periódico, lo que se había aprendido durante este trimestre en clase y también se incluyó la visita realizada a las instalaciones del MENORCA.

Así, cuando los residentes del Casal estuvieron en el colegio, se les presentó el trabajo realizado. El periódico despertó la curiosidad y el interés de los mayores, y la sorpresa fue más grande cuando pudieron llevarse un ejemplar de esta publicación a su casa.

Uno de los aspectos que más llamó la atención a los veteranos alumnos que visitaron el colegio fue el cambio que ha sufrido el método de enseñamiento. Así, se mostraron sorprendidos por el uso de las nuevas tecnologías, la proyección de trabajos en una pantalla gigante o la inclusión de sus imágenes en esta proyección. Finalmente, los alumnos acompañaron a los abuelos de nuevo hasta el Casal.