La información sobre la aplicación del TIL se ha divulgado entre la comunidad educativa - Gemma Andreu

TW
0

El consejo escolar del IES Cap de Llevant ha divulgado una nota en la que asegura que la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas en el centro se ha saldado con peores resultados académicos y el rechazo por parte de los propios estudiantes. Tampoco, dice el comunicado, se percibe un mayor conocimiento de la lengua inglesa.

En el IES Cap de Llevant se imparte en inglés la asignatura de Ciencias Naturales en los cursos de primero de ESO que no participan del programa British Council. También le tocaba a Plástica, pero como la profesora asignada no domina la lengua de Shakespeare las clases se realizan en castellano.

Las principales conclusiones del primer trimestre de curso respecto al TIL son que en Ciencias Naturales solo se ha podido impartir un tema en este periodo de tiempo y que el número de estudiantes que han suspendido se ha incrementado en un 20 por ciento respecto a cursos pasados. Las adaptaciones de la materia alcanzan un nivel inferior al que el alumno podría asumir si la clase se impartiera en catalán, concluye la nota.

También constata el consejo escolar del IES Cap de Llevant que no han mejorado los resultados en Lengua Inglesa, más bien todo lo contrario, y que siguen mejor las clases de Ciencias Naturales aquellos estudiantes con una formación previa en el idioma, lo que demuestra que la progresividad sería más óptima. Los propios alumnos han pedido que se reinstaure el sistema anterior para seguir mejor las clases.