Margarita Seguí regresará al centro en calidad de directora después de las vacaciones de Navidad

TW
0

La Conselleria de Educación ha levantado la suspensión cautelar a la directora del IESJoan Ramis i Ramis de Maó, Margarita Seguí, después de más de 140 días apartada del cargo por la apertura de un expediente sancionador. El instructor del caso ha considerado que no tenía sentido mantener por más tiempo estas medidas cautelares cuando la sanción máxima a la que se enfrenta Seguí por una presunta falta leve es de diez días de empleo y suelo, un castigo que de confirmarse habría cumplido ya con creces.

Margarita Seguí recibió la notificación de la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos a última hora de la mañana del viernes, por lo cual en cuanto se incorpore a su puesto de trabajo después de las vacaciones de Navidad lo hará en calidad de directora del IESJoan Ramis i Ramis.

Cabe recordar que en el caso de los otros dos directores de Maó expedientados, Rafel Andreu y Jaume Bonet, se enfrentan a un castigo máximo de seis meses de suspensión de empleo y sueldo. A Andreu y Bonet, que continúan suspendidos como directores, se les imputa una falta grave por desobediencia y a Seguí una falta leve por dejadez en sus funciones. Esta distinción en los hechos sancionables se produjo a finales de octubre, cuando el instructor acordó recalificar los hechos imputados a los directores en un principio y quitarles la consideración de falta muy grave.

Un mes antes, a finales de septiembre, la Conselleria de Educación había levantado la suspensión de los tres directores en su calidad de docentes.