Los inscritos en las bolsas de trabajo aspiran a un puesto interino en la administración insular. - Archivo

TW
0

El Consell ha publicado un edicto con una lista de 213 personas admitidas como aspirantes a formar parte de una bolsa de trabajo de auxiliar educador. Solo siete solicitudes han sido rechazadas.

La prueba específica se celebrará el 28 de enero y de ahí saldrá el orden definitivo para aspirar a ocupar de forma interina alguna plaza que pueda quedar vacante en la administración insular.

En los últimos meses se han cerrado los procesos de renovación de algunas de estas bolsas de trabajo, que son un indicativo de la demanda de empleo en determinados sectores. Así, por ejemplo, el Consell cuenta ya con la lista de la bolsa de auxiliar de enfermería. La forman cien profesionales, ordenados en función de los resultados obtendos en la prueba realizada. Esta lista se dio a conocer el 26 de noviembre.

Otra convocatoria se refiere a los técnicos de administración, que han de ser licenciados en derecho. En este caso, la prueba ya se ha realizado. De los 35 inscritos, solo cinco la han superado, aunque la mayoría de los candidatos no se presentaron. Los resultados se publicaron el 20 de diciembre.

El Consell ha puesto en marcha un proceso de selección para una bolsa de trabajo de ingeniero técnico industrial, en este caso para el proyecto de Fomento de las Energías Renovables en la zona rural de Menorca. De los siete aspirantes, el mejor valorado ha sido Roberto Victory Pons.

En la bolsa de trabajo de arquitecto solo consta un profesional.