La campaña de vacunación comenzó a finales de octubre y está destinada a colectivos de riesgo, como mayores. - Archivo

TW
0

La tasa de incidencia de la gripe en Balears se mantiene baja, con 19,79 casos por cada cien mil habitantes según el Servicio de Epidemiología del Govern, por debajo de la tasa estatal, que en la última semana de vigilancia, del 16 al 22 de diciembre, alcanzó los 34,74 casos por cien mil habitantes.

El nivel de difusión del virus se cataloga por la Dirección General de Salud de esporádica, con una intensidad baja y una evolución estable, ya que la tasa se encuentra por debajo del umbral basal establecido para la presente temporada 2013-2014, que es de 58,46 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos recogidos por la red centinela de vigilancia de la gripe indican que la temporada avanza dentro de los márgenes normales, ya que cada invierno los picos de incidencia se producen a finales de enero y en febrero.

Todas las redes centinela que integran el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España señalaron en la 51 semana de control un nivel de intensidad gripal bajo, a excepción del País Vasco, que tiene un nivel de intensidad medio y una circulación local.

Se trata, según explicó el coordinador de Atención Primaria en Menorca, el doctor Josep Oleo, se trata del «recorrido» habitual del virus de la gripe, desde el norte de la Península hacia Catalunya y la zona del Levante para, alcanzar después Balears.