Buena acogida. Los taxistas de Maó han visto bien la posibilidad de tener dos vehículos para atender mejor la demanda que se genera en verano, una opción que ahora topa con cuestiones legales por parte del Govern - Archivo

TW
0

La iniciativa del Ayuntamiento de Maó de otorgar licencias temporales de taxi para los meses de verano ha obtenido una magnífica acogida entre el sector pero no la respuesta deseada por parte del Govern, quien tiene que autorizar la implantación de la medida.

Según informa el teniente de alcaldía de Servicios Generales y Movilidad, Salvador Botella, más de 30 profesionales del taxi han solicitado poder contar con una licencia temporal, una gran mayoría de los 41 que trabajan en Maó. El objetivo de la iniciativa es prestar un buen servicio en los meses de verano, cuando hay más demanda y muchos vehículos concentran su trabajo en el Aeropuerto de Menorca.

Por otro lado, Botella se reunió recientemente con el director general de Transportes, Juan Salvador Iriarte, para plantear la posibilidad de implantar las licencias temporales mediante un decreto que impida tener que esperar al desarrollo de un reglamento específico a nivel autonómico.

De momento, y en un principio, la propuesta de Botella no ha sido bien recibida en Palma, ya que se le insta a esperar a la confección del citado reglamento, lo que impediría poner en marcha las licencias temporales el verano de 2014.

El concejal insistirá ante el Govern. El próximo 14 de enero acudirá a Palma con una delegación de los taxista de Maó para reiterar su demanda y hacer ver la necesidad de aplicar una iniciativa que cuenta con el respaldo del sector. Además, el Consistorio cuenta con la ventaja de que existe un precedente, puesto que el Govern sí emitió un decreto para permitir las licencias temporales en Eivissa.

Por otro lado, los servicios jurídicos del Consistorio han informado al equipo de gobierno de que los taxis con licencias temporales podrían actuar en un área interurbana sin que el Consell pudiera hacer nada para evitarlo, con lo que se frustraría la voluntad de los taxistas de otros municipios de tratar de impedir que los taxistas con licencias estivales trabajaran más allá del término municipal de Maó.

Botella insiste en que no quiere crear ningún tipo de controversia y que el principal objetivo del Ayuntamiento de Maó es garantizar un buen servicio de transporte a vecinos y visitantes.