La última jornada de huelga tuvo lugar el pasado 11 de noviembre - Archivo

TW
0

Los docentes de Menorca decidirán la semana que viene su postura sobre la propuesta de la Assemblea de Mallorca de realizar una nueva jornada de huelga el martes 7 de enero, primera jornada lectiva después de las vacaciones navideñas. El motivo es el expediente disciplinario abierto al director del IES Marratxí, Jaume March.

La reunión se celebrará en principio el viernes 3 de enero y la adhesión al paro aprobado en Mallorca es bastante probable a tenor de los antecedentes. Además de la huelga, se debatirá sobre otras acciones a realizar el día 7, como concentraciones y comunicados sobre la situación en las aulas. Los sindicatos han solicitado ya los permisos pertinentes para poder desarrollar un amplio abanico de movilizaciones, según informan desde el STEI-i.

Desde la Assemblea de Menorca consideran que la Conselleria ha pretendido desactivar la reacción al expediente al abrirlo justo antes de las vacaciones, como ya hizo en verano con los directores de los tres institutos de Maó. No obstante, las redes sociales están jugando un papel muy importante para que los docentes se mantengan activos y conectados.

Fuera como fuera el resultado de la asamblea, los docentes pueden participar en la huelga si lo consideran oportuno puesto que está convocada de forma indefinida en el sector público. Los sindicatos formalizaron ayer la convocatoria en el sector privado concertado. La última jornada de huelga de los docentes en Menorca tuvo lugar el 11 de noviembre.

La consellera Joana Maria Camps declaró ayer en rueda de prensa que desconocía los motivos de la nueva movilización pero advirtió de que «las huelgas son por motivos laborales, por motivos de solidaridad está prohibida».