Un grupo de jóvenes celebran por todo lo alto la llegada del nuevo año - Gemma Andreu

TW
0

Se acabó un mal año para los supersticiosos y llega el 2014, el que muchos esperan sea el de la esperanza, el de la recuperación, el final de ese túnel interminable cargado de baches y malas noticias. Quizá por eso, los menorquines no han desaprovechado la ocasión y han querido dar la bienvenida al nuevo año de la mejor manera.

Cenas, bailes y fiestas estuvieron en el orden del día. O mejor dicho, de la noche. Y hubo para todos los gustos. Para quienes prefirieron celebrarlo en casa, para aquellos que empezaron en un ambiente más casero y lo terminaron saliendo para disfrutar de verbenas o fiestas, y quienes decidieron despedir el 13 y saludar el Año Nuevo fuera del hogar.

En todos los municipios de la Isla se sucedieron las típicas celebraciones y eventos.

En todos los pueblos se organizaron fiestas o verbenas para dar la bienvenida al 2014. En el levante insular, en Sant Lluís la animación estuvo en la carpa instalada en la zona deportiva; en Es Castell hubo uvas y cava frente al Consistorio y verbena en la Plaça des Mercat; y en Maó, la fiesta se trasladó a la Plaza Constitución primero, y al pabellón del Alcázar después.

En Alaior, la animación estuvo en el polideportivo, con música para todos, y también lo celebraron de forma especial los jubilados y la Asociación de Bailes.

Mientras, el Ayuntamiento de Es Mercadal invitó a cava a quienes se reunieron en la Sala Multifuncional y frente a la Caseta del Contramestre de Fornells; y en Ferreries la fiesta empezó a las 19 horas, y terminó con una verbena en la Plaza España.

Por último, en Es Migjorn Gran, después de recibir el 2014 desde el Pla de l'Església, el ambiente estuvo en el bar Mediterrani; i en Ciutadella el Casino 17 de Gener organizó un evento con música en directo, pasada la medianoche.