La construcción del edificio de Cala Llonga se paralizó en 2007 y ahora es propiedad del BBVA - Gemma Andreu

TW
0

Nada ha cambiado para bien a lo largo de 2013 en el estado físico de la colección de inmuebles en desuso y constante deterioro que se reparten por distintos puntos de Maó. La lista es larga y conocida. Cuartel de Santiago, aldea turística de Cala Llonga, Hospital Verge del Toro, Sala Augusta, Hospital Militar... Desde el Ayuntamiento de Maó argumentan que no se olvidan de ellos y que son conscientes del perjuicio que crean a la ciudad, pero que los remedios son muy complicados y, sobre todo, extremadamente caros.

Aún así, se vislumbran algunos avances para este año que acaba de empezar en cuanto a la desaparición o mejora de algunos 'mamotretos'. La teniente de alcaldía, Ana Lía Noval, asegura que a corto plazo se ejecutará la demolición de la aldea turística de Cala Llonga, a medio construir después de que las obras se paralizaran en 2007 por el incumplimiento de la altura máxima permitida.

Hace unas semanas, el equipo de gobierno municipal mantuvo una reunión con representantes del BBVA, actual propietario del inmueble, en la que estos últimos se mostraron dispuestos a solucionar el asunto en breve, una vez resueltos todos los recursos al respecto. El BBVA se ha comprometido a asumir el derribo, que deberá contar con una propuesta previa del Consistorio que se empezará a elaborar de inmediato. El Ayuntamiento de Maó propondrá el derribo de la parte irregular de la obra, aunque la propiedad podría optar por acabar con toda la estructura levantada. En febrero se debe concretar la fecha exacta de la demolición.

Otros titulares del Tema del Día:

- Verge del Toro, sin soluciones en el horizonte

- Aeroclub, no hay motivos para preocuparse

Lea toda la información sobre el tema en Kiosko y Más o Mynews