Los tribunales no atendieron los recursos de la presentadora

TW
0

La periodista Mercedes Milá ha hecho ya entrega a Autoridad Portuaria de Balears de las llaves de la que fue su residencia de La Solana, en el puerto de Maó, tras el desalojo ordenado por este organismo después de que la concesión de la concesión administrativa caducada en febrero de 2010.

Según confirmó ayer este diario, el encargado de hacer entrega de las llaves a Autoridad Portuaria de Balears fue José María Milá, hermano de Mercedes. Lo hizo el pasado 12 de diciembre. De este modo se cierra así un proceso que tuvo su paso por los juzgados, un recorrido que se cerró recientemente con una sentencia del Tribunal Supremo contrario a los intereses de la periodista.

La concesión otorgada a la familia Milá era la última que tenía Autoridad Portuaria pendiente de resolver en la zona de La Solana, por lo que ahora ya puede emprender en este espacio las actuaciones que considere necesarias. Así las cosas los hermanos Lorenzo y Mercedes han sido los que más se han resistido, puesto que otros ilustres que se opusieron al fin de la concesión, el matrimonio formado por Ana Belén y Víctor Manuel, entregó sus llaves el pasado 20 de septiembre, tras ver también fallidos sus recursos.

Las propiedades fueron adquiridas por el tío de los hermanos Milá, Alfonso Milá Sagnier, en los años setenta, así como por el que fuera marido de la presentadora, José Sámano de la Brena. En 2000 las concesiones se transfirieron a la sociedad Taramparo SL, de la que es titular Mercedes Milá.

La regularización de la situación de estas propiedades en 1992 hizo que se otorgara entonces una concesión improrrogable por espacio de 17 años, que se dio por finalizada en 2010.