La facturación a terceros del Área de Salud de Menorca pasó de 230.080 euros a 874.262, lo que supone un incremento del 280 por ciento

TW
0

El Área de Salud de Menorca prevé facturar este año 1,059.300 euros por la prestación de servicios sanitarios a terceros. Esta cifra es cuatro veces superior a lo que se recaudó por este concepto en 2007. Ese año entró en vigor la primera lista oficial de precios públicos que los centros sanitarios de las Islas deben cobrar a aquellos usuarios que estén obligados al pago o que no tengan derecho a la asistencia de la Seguridad Social.

La obligación de pagar por un servicio sanitario de la red pública recae principalmente sobre extranjeros, ya sean turistas o inmigrantes en situación irregular, aseguradoras privadas y mutuas que se hacen cargo del coste de atender a las víctimas de accidentes de tráfico, laborales o escolares. En el caso de los sin papeles, las urgencias y la atención a menores y embarazadas están exentas de pago.

Una respuesta parlamentaria de la Conselleria de Salud al diputado socialista Vicenç Thomàs pone de manifesto que entre los años 2007 y 2011 la facturación a terceros del Área de Salud de Menorca pasó de 230.080 euros a 874.262, lo que supone un incremento del 280 por ciento. Para el año 2014, y según consta en los presupuestos del Govern, la previsión ya rebasa el millón de euros.

Otros titulares del Tema del día:

- ¿Cuánto cuesta la sanidad pública?

- Sansaloni garantiza el servicio de urgencias en la zona centro de la Isla

- Salud asigna un médico a un inmigrante sin trjeta sanitaria

- Bruselas expedienta a España por no aceptar la tarjeta sanitaria europea

Lea toda la información sobre el tema en Kiosko y Más o mynews