Melchor, Gaspar y Baltasar aprovecharon todavía la mañana de ayer para entregar algunos juguetes a los menorquines - Javier Coll

TW
0

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se despidieron ayer de los menorquines hasta enero de 2015. Tras participar en las cabalgatas de prácticamente todos los municipios el pasado domingo, a primera hora de la mañana de ayer visitaron a los habitantes de Llucmaçanes y Sant Lluís, donde, como manda la tradición, hicieron entrega de los regalos a los más pequeños.

Tras repartir montones de presentes y mucha ilusión en la Isla, Gaspar, Melchor y Baltasar emprendieron ayer su viaje de regreso a Oriente acompañados por su séquito de ayudantes.Así, su partida puso un año más el punto y final a las fiestas navideñas, con la Isla preparada para retomar a partir de hoy su actividad normal en un mes en el que, no obstante, todavía queda una importante celebración, la del patrono de Menorcaa, Sant Antoni, el 17 de enero.

Pero ayer fue todavía un día de fiesta por todo lo alto, y gracias a la soleada jornada muchos niños menorquines tuvieron la ocasión ayer de probar y disfrutar de sus regalos al aire libre. Algunos de ellos, quienes se vean afectados por la convocatoria de huelga para hoy en el sector educativo, todavía tendrán algo más de tiempo para seguir probando sus juguetes.

Según cuentan, los juegos, consolas y demás aparatos electrónicos han sido algunos de los presentes estrella entre los niños y niñas menorquinas, aunque no han faltado los regalos clásicos de toda la vida, como bicicletas, muñecas y libros, entre otros.


Recuerdo de Navidad

Por otra parte, cabe recordar que aunque las fiestas navideñas se den oficialmente terminadas a partir de hoy, todavía durante este mes se podrán seguir disfrutando de al gunas tradiciones. Así, en Ciutadella permanecerá abierto el espectacular Belén de las monjas del Monasterio de Santa Clara hasta el 17 de enero. El nacimiento estará abierto los días laborables y sábados de 18 a 20 horas y domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21 horas.