El molino, que data de la dominación francesa, alberga actualmente el Casal de Joves - Gemma Andreu

TW
0

El Consell y el Ayuntamiento de Sant Lluís han llegado a un acuerdo según el cual la Administración insular aportará 35.000 euros para la rehabilitación del Molí de Baix.


Gran parte de este dinero servirá para hacer posible el proyecto de instalación de las aspas y los mecanismos exteriores de esta histórica edificación.

El Molí de Baix es un molino de viento harinero construido en 1780 en el transcurso de la dominación francesa. El pueblo cuenta con otros dos edificaciones similares. En 1762 se construyó el Molí de Dalt y años más tarde, en 1776, ya funcionaba el molino más grande de los tres, el Molí d'Enmig, situado en Es Cós.

El Molí de Baix fue adquirido por el Ayuntamiento de Sant Lluís el 12 de abril de 1994 y reformado para ubicar el Casal de Joves.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Sant Lluís han redactado el proyecto para la instalación de los mecanismos exteriores del molino, con un coste de ejecución de 60.460euros En cualquier caso, el alcalde Cristóbal Coll, confía en que esta cantidad se pueda reducir gracias a posibles aportaciones de entidades privadas.

" Se trata de una infraestructura de evidente interés y valor histórico, que forma parte del patrimonio etnológico de Menorca y del paisaje del pueblo de Sant Lluís, por lo que desde el Consell hemos considerado colaborar con esta iniciativa" , explica la consellera de Cultura, Maruja Baíllo .