TW
0

El Consell de Govern de este viernes ha acordado el nombramiento de la menorquina Montserrat Jaén Mercadal como nueva directora general de Turismo, de la Conselleria de Turismo y Deportes.

Su incorporación se produce después de que Jaime Martínez fuera designado conseller de Turismo a final de año, en sustitución de Carlos Delgado.

Según ha explicado posteriormente la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, se trata de "una persona con un perfil muy completo" y que "cumple el perfil que se requiere para continuar dando impulso a la Ley de Turismo y al Plan de Turismo", ha dicho.

Jaén, nacida en Menorca en el año 1975, posee un Grado en Turismo y un máster en Dirección y Planificación Turística. Ha ejercido, desde septiembre de 2013 hasta la fecha, como profesora asociada de Intermediación Turística del departamento de Economía y Empresa de la UIB y, con anterioridad, había ocupado diversos puestos de responsabilidad en destacadas empresas turísticas de Baleares, un trabajo que le ha aportado un exhaustivo conocimiento de la realidad del sector.

En su trayectoria profesional y desde los distintos cargos desempeñados, Jaén ha centrado buena parte de su actividad en la tour operación, tanto por segmento de producto turístico, como en sus diferentes ámbitos y por mercados turísticos, así como en la comercialización on line o la expansión en nuevos mercados.

Igualmente, Jaén ha participado en ferias nacionales e internacionales del sector vacacional y en viajes específicos programados para el desarrollo de los mercados emisores.

Jaén Mercadal es hija de Manuel Jaén Palacios, que fue conseller del PP y diputado del Parlament durante seis legisalturas.