El diseño del stand está inspirado en las velas marítimas, tan características del Mar Mediterráneo. | Govern Balear

TW
3

Menorca compartirá espacio con las demás islas del archipiélago en el único stand que Balears montará entre el 22 y el 26 de este mes de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Tras presentar su propuesta a los consellers de Turismo de las distintas islas, el Govern anunció ayer que Menorca contará con dos de los ocho mostradores, al igual que Eivissa y Formentera, mientras que Mallorca tendrá tres y Palma, la capital, uno.

Cada una de las islas tendrá reservado un área de trabajo y reuniones propio. Y todo ello dentro del stand de 560 metros cuadrados de superficie que la Conselleria de Turismo ha diseñado para la ocasión y que le ha supuesto un coste de 341.893 euros.

A diferencia de ediciones precedentes, este año se ha optado por potenciar las nuevas tecnologías, las experiencias sensoriales y la gastronomía para así dar a conocer las islas a los 120.000 representantes y 90.000 visitantes del público en general que el año pasado se dieron cita en la feria turística de la capital.

Con tal motivo, a lo largo del stand del archipiélago el visitante se encontrará con doce pantallas táctiles, otras cuatro en las que se proyectarán vídeos promocionales, ocho tabletas electrónicas y tres versiones distintas de la aplicación Illes Balears Experience, que permite interactuar con más de 50 vídeos y decenas de fotografías panorámicas de los parajes más emblemáticos.

El espacio central del stand se reserva a las exhibiciones gastronómicas en directo que, entre otros, llevarán a cabo el chef del hotel rural Morvedra Nou de Ciutadella, Joan Bagur, y la concursante televisiva Elisabeth Julianne, del Ars Café de Maó, cuyo rostro conocido servirá de reclamo para atraer la atención de numerosos visitantes.

Más turismo nacional
El objetivo confesado de la Conselleria de Turismo es «posicionar nuestras marcas y recuperar turismo nacional», precisamente el que se encuentra en caída libre en Menorca, donde ha retrocedido un 6,5 por ciento a lo largo de la última temporada turística.

Meses antes de dejar el cargo, el exconseller Carlos Delgado anunció un plan de choque para reactivar la presencia de turistas nacionales en Menorca. Relevado al frente de la Conselleria por Jaime Martínez, el objetivo común de políticos y empresarios sigue siendo el mismo.