TW
3

El ciclista Albert Torres, el coronel Francisco Riva, la Fundació de Persones amb Discapacitat y Sa Cooperativa del Camp de Menorca fueron distinguidos este jueves por la noche con los Premios Protagonistas de la Vida Menorquina, que el Diario "Menorca" celebró en los salones del restaurante La Minerva del puerto de Maó. El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, se desplazó desde Palma para acudir al evento, al igual que la nueva presidenta de Editorial Menorca, Carmen Serra.

Ambos fueron los encargados de donar varios de los premios, que han reconocido la exitosa trayectoria internacional del ciclista olímpico Albert Torres, el valioso trabajo de restauración del patrimonio militar desarrollado durante 15 años por Francisco Riva,el aval de la Casa Real a la labor de la Fundació de Persones amb Discapacitat y el ejemplo de unidad protagonizado, en un momento de crisis,por las dos principales cooperativas agrarias de la Isla.

Unas 300 personas asistieron a la gala, en la que también se entregaron los premios periodísticos que llevan el nombre de Mateu Seguí, Domingo Marquès y Andreu Casasnovas. La joven Elsa Pons Villalonga, de apenas 15 años de edad, es la autora del mejor artículo reservado a menores de 25 años, un texto que ha dedicado a la cola que decenas de personas forman semanalmente a la espera del sustento de Caritas; Antoni Cladera se llevó el certamen de fotografía gracias a la espectacular imagen de un accidente que captó durante el reciente rally celebrado en Es Mercadal; y Josep Portellase impuso en el género de entrevistas y reportajes con un trabajo de investigación inédito sobre la figura de Marcel Manent,el menorquín que en 1957 participó en una acción revolucionaria contra el dictador Batista en Cuba.

Asimismo, "Es Diari" quiso tener un emotivo recuerdo para cuatro de las figuras clave de la historia reciente de Menorca que nos dejaron el año pasado y cuyo legado todavía perdura. Es el caso del exfutbolista Joan Bagur, el expresidente del Consell, Tirso Pons, el exsecretario general de PIME, Pau Seguí, y el que fuera impulsor y director de la Enciclopedia de Menorca, Josep Miquel Vidal.

En el transcurso de la cena actuó también el cantante Bep Marquès, que con la interpretación de la conocida "Balada den Lucas" hizo cantar al unísono a toda la sala.