Los voluntarios se reunieron en la plaza de la Conquesta de Maó para grabar

TW
31

Alrededor de 200 personas se han dado cita a las 11.00 horas de este domingo en la plaza Conquesta de Maó para participar en la grabación de vídeo musical de la última canción de Cris Juanico en contra de la ampliación de la carretera general.

El cantante ciudadelano no acudió ya que el tema lo tiene grabado en un estudio y sus imágenes ya se grabaron en su momento, de manera que el encuentro organizado era sólo para rodar los últimos planos.

El tema musical se denomina «Així no», tiene letra de Cristòfol Mus y música de Annabel Villalonga y es una crítica al proyecto del gobierno del Consell de ampliar la actual carretera general. Esta iniciativa la impulsa el colectivo Save Menorca que incluye al grupo ecologista GOB y otras entidades isleñas.

Tras reunir a los voluntarios en la plaza se ha presentado la canción y se ha llevado a cabo un primer ensayo sobre lo que debían hacer todos los figurantes. Posteriormente, y tras una interrupción por un breve aguacero, se han grabado los planos necesarios para el videoclip.

Noticias relacionadas

La intención de Save Menorca es que el videoclip esté listo a finales de este mes para poder empezar su difusión.

Según Cristòfol Mus, «es una canción de esperanza para una protesta pacífica». Ha recalcado que su composición incluye frases como «a la tierra no hay que hacerle más surcos si no es para plantarlos» en alusión a su rechazo a ampliar la carretera general.

El portavoz del GOB en Menorca, Miquel Camps, ha explicado que su oposición al proyecto de ampliación se basa en la transformación paisajística que puede sufrir la isla con esta obra y al hecho de que se invertirá mucho dinero público en unas rotondas que apenas utilizarán cuatro o cinco personas al día.

Camps ha detallado que en el concierto musical contra la carretera celebrado la noche del sábado se recaudaron unos 1.000 euros que se destinarán a financiar esta campaña de Save Menorca.