TW
0

El conseller de Movilidad, Luis Alejandre, ha asegurado este miércoles, tras el anuncio de Air Europa de su intención de operar vuelos interinsulares, que «toda empresa que aporte algo al servicio balear es bienvenida», pero la institución se mantiene «prudente», a la espera de que se concrete esa voluntad.

«Antes de posicionarnos hay que ser prudentes y esperar a ver en qué se concretan las intenciones de Air Europa», ha asegurado Alejandre al respecto del anuncio de la aerolínea.

El conseller confía en que en la reunión de coordinación aeroportuaria prevista para finales de mes se sepan más detalles de las intenciones de Air Europa.

Paralelamente, el Consell de Menorca trabaja para celebrar una jornada sobre el transporte aéreo en la isla el próximo 24 de febrero, con la participación de los principales actores del sector.

Alejandre ha añadido que Air Europa ya ha manifestado su interés por operar vuelos regionales y ha recordado que ya se hizo cargo de la ruta Almería-Sevilla que también es de obligación de servicio público.

El titular de Movilidad se ha mostrado esperanzado con el hecho de que sea Álvaro Middelmann quien se encargue de este proyecto. «Es una persona que conoce muy bien lo que sucede en Menorca y que merece mi confianza», ha dicho al respecto el conseller.

Por otra parte, el portavoz de la plataforma social que reclama mejoras en el transporte aéreo, «El transport aeri ofega Menorca», Joan Enric Vilardell, ha señalado que «si esto sirve para abaratar el precio de los billetes, ya se verá más adelante».

«Ahora no podemos decir nada. Sin embargo, el modelo de descuento de residente y de flexibilidad tarifaria dificultan que se pueda llegar a un coste de los pasajes adecuado», ha señalado Vilardell.

Ha añadido que si Air Europa quiere una aportación económica por operar estos vuelos deberá concurrir a una convocatoria según fija el marco legal actual.