El jefe de la Policía de Es Castell, Antonio Gijarro y el alcalde Lluis Camps.

TW
12

El Ayuntamiento de Es Castell ha visto ampliada su flota de vehículos gracias a la recuperación de un automóvil que había sido abandonado y que ahora pasará a formar parte de la dotación de la Policía Local de municipio, según han informado este viernes fuentes municipales.

Transcurrido un plazo de tiempo de más de dos años desde que el coche fue retirado de la vía pública y depositado en las dependencias municipales y tras haberse realizado por parte de los servicios administrativos la totalidad de trámites legales al efecto de que el vehículo pudiera ser reclamado y recuperado por parte de su titular, el vehículo pasó a disposición del Ayuntamiento pudiéndose optar por entregarlo a un centro de descontaminación autorizado o bien disponer del mismo.

Valorada la posibilidad de recuperación del vehículo y dado el buen estado del conservación que presentaba, se ha procedido a la reparación del mismo, la cual ha supuesto un gasto de 2.200 euros.

El vehículo, un modelo de la marca Ford-Focus que tan solo cuenta con 9.000 kilómetros, se destinara a la Policía Local al efecto de ampliar sus recursos.

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, ha destacado que esta nueva acción refleja el compromiso del equipo de gobierno con el municipio para aprovechar todos los recursos y vías administrativos legales en beneficio de la población.

«Una vez tuvimos conocimiento, tanto de la situación como del estado del vehículo, buscamos las vías legales al efecto de aprovechar un bien que se encontraba en estado óptimo y que, de no haber sido recuperado para el servicio de la población, habría acabado reducido a chatarra», ha manifestado el primer edil.