Los seis empleados de Coca Cola afectados directamente por el ERE ha sido apoyados por un grupo de sindicalistas y representantes de partidos izquierda | Javier Coll

TW
1

Una quincena de personas han participado hoy, en la movilización organizada por los trabajadores de Coca Cola en Menorca para protestar contra los planes anunciados por la compañía de cerrar la planta embotelladora de Mallorca y la delegación menorquina.

Los seis empleados de Coca Cola afectados directamente por el ERE apoyados por un grupo de sindicalistas y representantes de partidos izquierda se han concentrado poco después de las nueve de la mañana. La portavoz de UGT, Trinidad Sancho, ha leído tras concluir la concentración, un manifiesto en el que ha señalado que la compañía optaba por el ERE a pesar de que en el pasado ejercicio logró 900 millones de euros de beneficios.

Sancho ha apuntado que el cierre de la planta mallorquina y la delegación en Menoca no afectará solo a los seis empleados que trabajan en Maó.

«Aquí directamente en Menorca, tenemos 25 empresas que colaboran con nosotros, prestando varios servicios indirectamente, desde mensajería, limpieza, revisión de extintores, mantenimiento, etc. Que también se verán gravemente afectadas, no solo somos seis familias sino muchísimas más que sufrirán las consecuencias de este ERE», ha explicado.

Por otro lado, ha incidido en que «uno de los caso más directos en Baleares que se verá rápidamente afectado, es el sector del transporte. Nosotros recibimos continuamente plataformas de producto que llegan desde Palma y que, al cerrar la planta, se verán interrumpidas. El suministró de producto se llevaría a cabo desde Barcelona, por lo que estas empresas de transportes verían su flota de camiones parada y se verían obligados a reducir empleos».

Los trabajadores menorquines realizarán el jueves un nuevo paro y, de no mediar alguna solución en el conflicto, empezarán una huelga el próximo 10 de febrero junto a sus compañeros de Mallorca.