Imagen de archivo de la playa de Macarelleta.

TW
17

Macarelleta ha sido una de las playas que la revista Daily News Dig ha incluido en el reportaje titulado, en inglés, 'Las 35 aguas más claras del mundo en la que uno debe nadar antes de morir", con un listado no solo de playas, sino que también incluye lagos y ríos.

La playa menorquina compite así con emblemáticas playas de todo el mundo, entre las que destacan las de Filipinas, de las Islas Maldivas, Hawai, Turquía o Cuba. Macarelleta es la única cala española que encontramos en la selección realizada por la revista. La revista presentó en una primera versión publicada en su web, la cala con un poco de fantasía, ya que después de situarla "en el extremo sur de la isla mediterránea de Menorca", y recordar que "la playa de Cala Macarelleta sólo se puede llegar a pie o en barco", asegura que "probablemente es una de las playas con menos gente que encontrará en España y es perfecto si desea tomar un baño solo", obviando que se trata de una pequeña cala que en verano está algo masificada. Posteriormente el texto fue modificado, suprimiendo el texto mencionado, para destacar que
"Macarella y Macarelleta está en el lado sur-occidental de Menorca y pertenece al Área Natural d'Especial Interés en la costa sur de Ciutadella. Macarelleta es una idílica cala de arena fina y blanca, donde el mar es una piscina de agua tranquila turquesa. Al abrigo de las colinas cubiertas de pinos y encinas, a menudo es lo suficientemente caliente para tomar el sol, incluso en invierno".