El año pasado, en la primera edición de estos mismos premios a nivel balear, su traductor del llanto del bebé ya se hizo merecedor de la máxima distinción en su categoría. En la foto, los premiados con el conseller Joaquín García. | CAEB

TW
1

Las empresas menorquinas Biloop, con un traductor de emociones, en la categoría de Tecnología Innovadora; y  Nautal, con un proyecto empresarial para el alquiler online de embarcaciones de recreo desarrollado en la incubadora de empresas de CAEB Menorca, han obtenido, respectivamente, el máximo galardón y un diploma de finalista de los Premios CAEB de Innovación Empresarial.

Luis Meca ha explicado que su tecnología se enmarca «en el nuevo modelo socioeconómico, donde las protagonistas son las personas y solo tiene cabida aquello que se piense por su bienestar y felicidad. Estamos en el inicio de una nueva era, la era emocional».

También han sido distinguidos los laboratorios SANIFIT, por haber desarrollado una línea de productos de salud bucodental, vendiendo la patente a una multinacional, y un fármaco experimental de administración intravenosa para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular en pacientes con insuficiencia renal tratados con diálisis. Completan la relación de premiados Bessensor -como Emprendedor del Año- con una tecnología basada en el uso de redes de sensores inalámbricas (WSN), y Querqus Energy, en la categoría Mujer Emprendedora, con un suministro de combustible renovable, con el objetivo de crear un mercado de recursos energéticos locales.

En su discurso, ante 120 empresarios, Josep Oliver aseguró ayer que «la actual presión fiscal deja poco margen para que las empresas inviertan en I+D+i», por lo que pide una reducción de los impuestos «en lo que resta de legislatura».