Vicent Rotger durante el acto de homenaje | Joan Torres

TW
0

La Casa de Menorca en Mallorca sigue celebrando su semana grande. Y dentro de ese marco festivo, el pasado martes vivió uno de sus momentos más emotivos. El Centre Cultural de Sa Nostra fue testigo del homenaje a uno de sus miembros más emblemáticos, el menorquín Vicent Rotger Buils, quien fue distinguido con el título de socio de honor, reconocimiento que ya había sido acordado a principios del pasado mes de enero.

A sus 97 años, y con mucho ánimo, Rotger acudió a la cita acompañado de su familia. «Fue un acto realmente muy bonito», reconoce el homenajeado, quien confiesa que se emocionó cuando durante el acto, la coral de la Casa de Menorca interpretó uno de sus temas musicales favoritos, «Roseret». Relata sobre dicho momento el presidente de la asociación, Joan Coll, que incluso se arrancó a cantar la canción desde su butaca.

Ligado a Menorca

Rotger confiesa sentirse muy a gusto en Palma de Mallorca, pero no esconde la añoranza por su tierra natal, que espera visitar próximamente. «Sigo muy ligado a Menorca», comenta, tierra que define como «una auténtica joya». El menorquín ha sido una pieza clave en el desarrollo de la entidad que ahora le premia, y en la que ha participado muy activamente durante las dos etapas que ha tenido. Fue por ello que las cerca de 125 personas que se reunieron el pasado martes le rindieran un sentido homenaje.

Cabe recordar que Rotger, un empresario menorquín que se ha dedicado al mundo editorial, del turismo y la agricultura, reside en Palma de Mallorca desde 1924. Se da la curiosidad de que fue uno de los primeros editores de postales de Mallorca, lo que ayudó a promocionar turísticamente la Isla. De igual forma, también fue uno de los pioneros en importar prensa y publicaciones extranjeras.

En su pueblo natal, Alaior, es conocido por fundar el Espai Cultural Rotger en la que fue su casa natal, y que actualmente alberga la sede de la Escuela Municipal de Música.

La fiesta continúa

Por otra parte, la semana menorquina en Palma entra ya en su recta final con un programa repleto de actos. Entre ellos, el presidente de la entidad organizadora destaca el concurso gastronómico de cocina menorquina, que contará con la participación como miembro del jurado de la cocinera más famosa de IB3, Paquita Tomàs.

La fiesta llegará a su fin el domingo con una comida de hermandad entre socios y simpatizantes que tendrá lugar en la Granja Esporles.

Confiesa Joan Coll que La Casa de Menorca en Mallorca vive «un buen momento», gracias al volumen de actividades organizadas y a que en los últimos tiempos ha aumentado ligeramente el número de socios, hasta situarse en 117.