Josep Castells, Maria Camps, Lola Mercadal, Adra Castilla y Mar Lluch | Javier Coll

TW
24

Docentes, alumnos y familias han decidido unir esfuerzos y coordinar sus acciones en el marco de la denominada Coordinadora de la Comunidad Educativa de Menorca. Sus integrantes cuentan con el denominador común de oponerse a la política educativa de la Conselleria de Educación con un discurso muy similar. Ahora el objetivo es ganar en efectividad, fuerza y presencia. El grupo cuenta con presencia de representantes de la Associació 20 de juny de estudiantes, la FAPMA, la Assemblea de Docents y los sindicatos.

Para iniciar su andadura, la coordinadora ha programado un ciclo de mesas redondas sobre el TIL y sus alternativas en las que participarán distintas personas relacionadas con el mundo educativo, entre ellas profesores universitarios de reconocido prestigio. Los debates tendrán lugar, siempre a las 20 horas, el jueves 13 en Alaior (Sant Diego), el viernes 14 en Ciutadella (Casa de Cultura), el jueves 20 en Ferreries (Centre Sociocultural) y el viernes 21 en la Biblioteca Pública de Maó.

Además, y como acción más novedosa, se ha organizado para el sábado 8 de marzo en Es Mercadal (Recinte Firal, 10 horas) un World Café, que viene a ser un encuentro de personas de la comunidad educativa de Menorca que se han visto directamente afectadas por la aplicación del TIL. Los participantes debatirán en pequeños grupos que se irán cambiando para alcanzar unas conclusiones en común.

Desde la coordinadora denuncian el desgaste y los perjuicios que está creando el TIL.