Las doce entidades beneficiarias de los 12.000 euros recibieron ayer el cheque de manos de Alicia Cubeles y Antoni Seguí, en representación de Binipreu Menorca. | Javier Coll

TW
0

Tal vez no se habrá dado cuenta, pero sus bolsas de la compra pesan un poco más. El motivo es que no solo incluyen los productos que usted ha elegido sino que hay otro añadido. Este nuevo imprescindible se llama solidaridad y día tras día se sube a los carros de los socios de los supermercados Binipreu.

La utilización de la tarjeta Bonacompra ha permitido que el programa Compra Solidaria haya repartido desde sus inicios (en mayo de 2012) y hasta la actualidad un total de 44.000 euros entre 26 entidades menorquinas gracias a la recaudación social que hacen posible los socios al entregar la tarjeta en el centro comercial Binipreu Menorca, los supermercados Binipreu y las tiendas Spar adheridas.

Esta campaña solidaria alcanzó ayer su quinta edición superando todos los récords. Han sido doce las entidades beneficiarias de las ayudas que reparte el Club Bonacompra. Cada una de ellas ha recibido 1.000 euros. Además, se trata de una convocatoria extraordinaria abierta a todas las entidades culturales, deportivas y educativas de la Isla.  

Esta nueva edición ha estado dotada de 12.000 euros, frente a los 8.000 que se repartieron en las anteriores convocatorias. Han optado a las ayudas 25 entidades, esto es, más del doble que en la última edición. Y el número de socios que han votado por su entidad favorita ha superado también todas las expectativas. Han sido 1.619 personas, lo que representa un incremento del 14 por ciento en comparación a la cuarta convocatoria.

El acto de entrega de las aportaciones se celebró en el BiniRestaurante del centro comercial del polígono de Maó y contó con la presencia de representantes de las diferentes entidades perceptoras de la ayuda. Recibieron los cheques de manos de Alicia Cubeles y Antoni Seguí, en representación de Binipreu Menorca.

Cada una de ellas llegó al evento con una ilusión entre sus manos. A modo de ejemplo, ASINPROS presentó un proyecto para la creación de un parque geriátrico en el jardín del Centro Polivalente Carlos Mir, por el que pasan diariamente unos 80 usuarios. La AMPA del CP Sa Graduada de Maó destinará la cuantía al proyecto de refuerzo escolar para hijos de familias con bajo poder adquisitivo y que suele beneficiar a unos 16 estudiantes cada año. La Lliga Reumatològica de Menorca lo dedicará a subvencionar las clases de 'aquagym' para los socios de la entidad. Y la banda de cornetas y tambores de Alaior, a comprar pantalones para los 35 músicos.     

Tras esta quinta convocatoria, Club Bonacompra ya ha puesto en marcha en contador que tiene instalado en la página web del club y que se actualiza cada día. Ayer ya había 1.255 euros a destinar a fines sociales.