TW
0

La próxima Fira del Camp, con su Concurso Morfológico de Ganado Frisón, se celebrará el 15 y 16 de marzo en La Trotxa del municipio menorquín de Alaior, ha anunciado hoy el consistorio.

Además del concurso de ganado vacuno que dio origen al evento en 1986, se llevarán a cabo otras actividades como una exposición de maquinaria agrícola venta de productos agroalimentarios.

También venta de productos artesanales, demostraciones de danzas folclóricas, o exposiciones y charlas relacionadas con la materia del sector primario o del territorio.

La Asociación Frisona Balear ha iniciado, por su parte, los preparativos para la inscripción de reses y ganaderías que participarán en el concurso en alguna de las 23 secciones del concurso.

José Manuel Paz Conde será este año el acreditado por la Confederación Nacional de Asociaciones Frisonas de España para evaluar la calidad de la cabaña vacuna insular representada por los participantes.

El año pasado participaron 33 ganaderías con unas 154 reses. Hasta el momento, han mostrado su interés por participar 35 fincas, por lo que todo indica que el número de ejemplares será similar al de la anterior edición.

El recinto ferial en su conjunto dispone de alrededor de 8.000 metros cuadrados, repartidos entre la nave municipal (2.000) y la zona delimitada en la avenida central del Polígono, con unos 6.000 metros.

Desde el Consell de Menorca se aportarán 12.000 euros para ayudar a financiar el coste de esta feria.

Según el conseller de Medio Ambiente, Fernando Villalonga, «estamos hablando de una de las ferias más importantes de Baleares en el ámbito rural y en este sentido, desde el Consell Insular consideramos importante colaborar».