TW
0

Unas setenta personas se han manifestado la tarde de este lunes en la plaza Miranda, en Maó, para protestar contra el ERE que ha iniciado la empresa Coca-Cola y por la decisión de las empresas de seguridad privada de no aplicar el convenio sectorial vigente.

La cita ha sido convocada por las delegaciones sindicales de los vigilantes de seguridad aún que ha contado con el apoyo de algunos de los afectados por el ERE anunciado por Coca Cola que afectará fatalmente a la fábrica que tiene la conocida marca de refrescos en Menorca.

Sobre las 17 horas ha empezado la manifestación frente a la sede de la Dirección General del Estado. Las protestas han contado, además, con un grupo de tambores, que han llenado la plaza de música acompañado de algunos 'grallers'.

Al acto han asistido representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que han lamentado públicamente las decisiones que, tanto en el sector de la vigilancia de seguridad como en Coca Cola, pueden desencadenar un importante número de personas despedidas.