TW
8

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha solicitado este viernes al presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, y al conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, que retiren el actual proyecto de mejora de la carretera general y que consensúen un nuevo proyecto de acuerdo con la voluntad «mayoritaria» de la ciudadanía y con criterios de sostenibilidad y racionalidad «más propios del siglo XXI».

«No hay suficiente con que el jefe del Ejecutivo insular se reúna con los colectivos sensibilizados y prometa cambios puntuales, sino que ha de parar el proyecto, volver al proyecto inicial y, desde aquí, comenzar a dialogar con los ciudadanos», han asegurado fuentes de la formación a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

EM-EU ha mostrado su apoyo a las diversas iniciativas ciudadanas que se están llevando a cabo desde organizaciones políticas, sindicales, ecologistas y vecinales para paralizar la construcción de las rotondas de doble nivel en la carretera general.

Estas iniciativas, como el colectivo 'Ciudadanos por el diálogo sobre la carretera general' piden sentido común y responsabilidad al Consell.

«Es paradójico que el PP de Menorca se posiciones en contra de las prospecciones petrolíferas, pero que no sea capaz de ver que el actual proyecto de reforma de la carretera general supondrá un impacto paisajístico y medioambiental de consecuencias incalculables», han subrayado desde la formación de izquierdas.