TW
0

La compañía Sacyr Construcción, encargada de realizar los trabajos del dragado del puerto de Maó ha anunciado que dichas labores no podrán empezar hasta muy avanzada la próxima semana por razones meteorológicas, lo que supondrá un nuevo retraso de las mismas.

Se espera que la segunda draga que debe realizar esta labor no tenga problemas para llegar a Menorca.

El presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Alberto Pons, había fijado el inicio de los trabajos de extracción de lodos del lecho marino para el próximo lunes, pero la empresa responsable de los mismos ha informado del retraso en un comunicado.

Sacyr Construcción esgrime como causa de este retraso las condiciones meteorológicas.

La draga que debe empezar este trabajo, la Neptun Khan, se halla en el puerto de Tánger junto al remolcador que debe transportarla hasta Maó. Para los próximos días se espera mal tiempo en el recorrido que deben cubrir las naves, por lo que no se dan las condiciones de seguridad para cubrir la ruta.

Noticias relacionadas

Sacyr Construcción está a la espera de que las condiciones meteorológicas de los próximos días permitan la navegación.

La previsión es que ambas embarcaciones pueda zarpar el próximo domingo o el lunes y se estima la llegada a Mahón para el jueves 6 de marzo.

La empresa ha señalado que mantiene comunicación permanente con la Autoridad Portuaria de Baleares acerca de todas las circunstancias que puedan afectar al desarrollo de las obras.

El ente portuario anunció inicialmente que el dragado empezaría en la segunda quincena de febrero e incluso se dio como fecha posible el día 14, pero las condiciones meteorológicas en dos ocasiones y una avería de un remolcador en otra han demorado el comienzo de esta actividad.

El dragado debería estar listo en mayo para cuando lleguen los grandes cruceros.