La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, acompañada por el director de la OET en Berlín, Arturo Claver, su homóloga en Frankfurt, Ana Cristina Gonzalo, y la subdirectora Ana Guzmán, en la ITB | Cime

TW
0

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha propuesto este viernes una estrategia para potenciar la imagen de Menorca en Alemania, en busca de atraer al turista tradicional destacando el turismo natural, Reserva de la Biosfera y el concepto 'slow'. Cabrera, que se ha reunido con los responsables de las Oficinas Españolas de Turismo en Alemania en el transcurso de la feria de Berlín, ha manifestado que su intención es "mantener la intensidad de la promoción" para llegar "a todos los que intervienen en la decisión final de compra".

La consellera ha tratado la situación de Menorca con los responsables de las oficinas de Berlín, Munich y Frankfurt, y ha trazado una campaña que tendría lugar en Hamburgo, Hannover, Dusseldorf y Colonia, además de las ciudades ya citadas con el objetivo de realizar un curso de formación online para los agentes de viaje. Además, se busca seleccionar una serie de medios de comunicación relevantes en los que se ejecute la campaña. Cabrera ha asegurado que "las acciones llevado a cabo en las últimas temporadas, con el posicionamiento de la Isla en un ámbito de turismo natural, han captado ya el interés de los operadores lo que, junto al crecimiento anunciado para este año, nos ayudará a consolidar el mercado alemán". El turoperador noruego ha explicado que la conexión Oslo-Menorca da buenos resultados y plantea alargar la temporada de 2015 un mes, que iría acompañado de una campaña promocional en Noruega.

Norweigan, fiel a Menorca
Otro aspecto que ha trabajado la consellera de Turismo es la relación con representantes del turoperador Norweigan, quienes han asegurado que mantendrán su apuesta por Menorca esta temporada y no descarta ampliarla, según explican fuentes del Consell Insular.