Imagen del bar de Binibèquer que regenta John Davidson, en la imagen.

TW
2

El expolicía británico residente en Binibèquer, John Davidson, que la semana pasada fue relacionado con un asesinato racista en Reino Unido (perpetrado en 1993), acusándole de corrupción policial y de encubrimiento, podría esta relacionado con otro asesinato sin resolver.

Según revela este domingo el periódico 'The Independent on Sunday', un informe policial lo vincula con la muerte del detective privado Daniel Morgan en marzo de 1987, un caso envuelto por constantes denuncias de corrupción policial.

El informe desvela que Davidson formó parte del equipo de la Policía Metropolitana de Londres que inicialmente investigó la muerte de Morgan (algo que en un primer momento fue negado por Scotland Yard). Asimismo se destaca que el exsargento que regenta un bar en Menorca es, textualmente,  «conocido por asociarse», con algunos de los sospechosos del asesinato, tal y como lo revelan las escuchas policiales.

El informe policial coincidiría así con lo revelado hace unos días por la BBC, en la que el nombre de Davidson aparece en otro documento archivado sobre el asesinato de Morgan en la que se menciona al expolicía hasta nueve veces.

Noticias relacionadas

Morgan fue asesinado en un aparcamiento de Londres hace 27 años, tras clavarle un hacha en el cráneo. Una vez muerto, a Morgan le sustrajeron el reloj que llevaba, pero en el bolsillo de su chaqueta quedó una elevada suma de dinero, por lo que se descartó el móvil del robo. El detective privado había investigado la corrupción policial vinculada al tráfico de drogas.

El expolicía británico, afincado en Menorca, John Davidson ha sido foco de todas las miradas en la prensa inglesa después de que se publicara un informe que acusaba a la policía británica y concretamente al exsargento Davidson de encubrir presuntamente el asesinato de Lawrence, un joven negro muerto en 1993, después que presuntamente fuera sobornado por el padre de uno de los condenados.

El hermano de Morgan a través del 'The Independent', cree que la relación entre ambos asesinatos no es casual y acusa a la Policía Metropolitana de encubrir ambos asesinatos, una acción que califica de «actos criminales» por parte de la policía.

De hecho, una última información del rotativo inglés asegura que unos documentos que vinculaban a Davidson con los asesinos de Lawrence fueron suprimidos para proteger a un jefe de la Policía Metropolitana.