Detalle del stand de la Agencia de Turismo de Balears en la Dive Trave Show de Madrid. | Cime

TW
2

El fondo marino menorquín se ha vendido este fin de semana en el Dive Travel Show que se ha celebrado en Madrid y que ha contado con 200 expositores repartidos en unos 8.000 metros cuadrados. Menorca ha ocupado un espacio en el stand de la Agencia de Turismo de Balears.

La cita, que cumple su sexta edición y por la que el año pasado pasaron unas 17.000 personas, es el mayor encuentro de buceo y turismo sostenible de cuantos se celebran en España, según explica el Consell Insular, donde coinciden oficinas de turismo, centros de buceo, marcas deportivas y touroperadores, entre otros.

Menorca ha promocionado los servicios y las instalaciones de que dispone, así como los productos y las posibilidades que ofrecen las empresas de la Isla por un lado, además de los recursos naturales propios como isla Reserva de la Biosfera.

Según explican desde Turismo, el perfil medio del turista de buceo es el de una persona con poder adquisitivo alto, de entre 20 y 50 años, con un nivel de estudios alto y respetuoso con el medio marino.

Además de los expositores, la feria ha contado con actividades relacionadas directamente con el mundo subacuático como talleres prácticos para profesionales, debates, exposiciones, concursos y sorteos.