TW
22

El Consell ha depositado en la Norma Territorial Transitoria (NTT) sus esperanzas para regular los 27 núcleos de hortals pendientes de legalizar en Menorca. Las nuevas directrices urbanísticas pretenden ser más flexibles que los que marcaba hasta ahora el Plan Territorial Insular (PTI). Sin embargo, el PP mantiene como norma base uno de los criterios fijados por el PTI que habían generado más controversia: las viviendas incluidas en estas zonas podrán tener como máximo 90 metros cuadrados.

Así lo plantea la consellera de Ordenación del Territorio, Marta Vidal, quien explica que se «mantendrá esta cifra como regla general». Ahora bien, la novedad radica en la posibilidad de establecer excepciones a esta norma. La pelota está en el tejado de los Ayuntamientos.

Noticias relacionadas

«Si se justifica de manera motivada, se estudiará el caso siempre que responda a una realidad preexistente», apunta Vidal. Es decir, si en un núcleo rural la mayoría de las edificaciones superan estos  90 metros cuadrados, el Consell podría ampliar la superficie máxima para así aumentar el número de viviendas susceptibles de ser regularizadas.

[Lea el reportaje completo en la edición impresa del jueves o en la plataforma My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de marzo en Kiosko y Más