La comisión mixta del pasado miércoles fue tensa, y supuso un punto de inflexión en la corta historia de la Junta Local de Fornells. | Josep Bagur Gomila

TW
10

La Junta Local de Fornells parece tener los días contados. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, anunció el miércoles su decisión de «replantear» el organismo y dar forma a un nuevo ente. Una decisión de este calado debe ser adoptada por el pleno municipal, el mismo organismo que dio vida a la Junta, y Ametller sabe que cuenta con los apoyos suficientes para sacar adelante su iniciativa.

El PSOE tiene 5 de los 13 concejales del Ayuntamiento de Es Mercadal. Le faltan, por lo tanto, dos votos más para poder aprobar su propuesta. Y estos dos apoyos llegarán de la mano de Unió Menorquina (UMe) y de la concejal no adscrita Maria Antonia Alonso, que se presentó a las elecciones con el Partido Popular.

Noticias relacionadas

Fèlix Ripoll, concejal de UMe, apuesta claramente por crear «una plataforma cívica en la que no solamente estén representados los partidos políticos, sino que también se cuente con la ciudadanía». El edil, que forma parte del equipo de gobierno apoyando al PSOE, entiende que «hay que transformar lo que ahora mismo es una punta de lanza para dañar al equipo de gobierno y reconvertirlo en un ente para dar participación a los ciudadanos de Fornells en los temas importantes».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de marzo en Kiosko y Más