TW
1

Después de verano, se iniciarán en Es Mercadal las obras de canalización para abastecer con agua potable a una docena de fincas del sector sudeste del término municipal, que no disponen todavía de este bién básico. Se trata de una actuación que irá a cargo de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua potable y saneamiento, Antonio Gomila SA, ya que en el contrato de adjudicación se contempla la ejecución de dos actuaciones de mejora de la red de distribución.

El proyecto que servirá para abastecer agua potable a las fincas del sudeste de Es Mercadal ha requerido la participación de cuatro propietarios que, mediante el convenio de colaboración firmado esta mañana, ceden la servidumbre de paso de las canalizaciones, espacios para la instalación de un depósito y una pequeña estación de bombeo. Además, esta actuación incluirá la mejora del Camí Vell del Toro, una ruta senderista por la que transcurrirá la tubería, y que afecta a las fincas de San Carlos y Sant Nicolau de Dalt.

Se prevé que las obras de canalización se inicien en agosto, y deberán estar concluídas en enero. La inversión prevista es de 418.000 euros.