la consellera Joana Maria Camps, junto con el alcalde José María de Sintas, este lunes en el Ayuntamiento de Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
15

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha anunciado este lunes la creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Ciutadella como centro independiente dejando de ser, después de 15 años, una ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas de Maó.

La responsable autonómica ha asegurado que esta actuación supondrá una mejora de la autonomía y funcionamiento de la Escuela Oficial de Idiomas de Ciutadella y contará con un equipo directivo propio.

La escuela está actualmente situada en el edificio anexo del instituto Josep Maria Quadrado con el cual comparte el personal de conserjería y limpieza.

La Escuela Oficial de Idiomas de Ciutadella cuenta a día de hoy con 534 alumnos matriculados, 22 alumnos en los cursos específicos de inglés para profesores y 100 alumnos libres. «Son ratios suficientes como para convertirse en un centro autónomo», ha manifestado la consellera.

Camps ha recordado que la Escuela Oficial de Idiomas de Ciutadella está autorizada a impartir inglés, alemán e inglés a distancia. Asimismo, ha anunciado que se implantarán para el próximo curso francés y ruso con la finalidad de completar las necesidades formativas de toda la zona.

Por su parte, la Escuela Oficial de Idiomas de Maó oferta clases de alemán, francés, inglés, inglés a distancia y catalán y, de cara al curso 2014-2015 se implantará también el italiano.

Por otro lado, la consellera de Educación, Cultura y Universidades ha avanzado que se otorgará la autorización al instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella para impartir el próximo curso académico el bachillerato a distancia en las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.