Detalle de las rutas que realizarán los participantes por cada una de las cuatro islas que forman el archipiélago balear | veloviajes.com

TW
2

Aquellos valientes que disfruten descubriendo lugares a golpe de pedal, contarán el próximo otoño con una cita ideal para calmar al gusanillo. Del 19 al 26 de octubre tendrá lugar la primera edición de la Volta Cicloturista a Baleares, un evento limitado a 200 participantes que podrán elegir entre el trazado largo, de 560 kilómetros, o el recortado, de 428 kilómetros.

La iniciativa, impulsada por el portal www.veloviajes.com', arrancará en Menorca el día 20 con una primera etapa de 125 kilómetros por las localidades de Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Alaior, llegando hasta el faro de Cavalleria y a la bahía de Fornells.

Posteriormente, el pelotón se trasladará a Mallorca, donde recorrerá tres etapas, de 82, 92 y 104 kilómetros, o de 62, 62 y 82 kilómetros en su versión reducida. El quinto día en la carretera se desarrollará en Eivissa, donde se podrá hacer una ruta de 100 ó de 70 kilómetros.

La clausura de la aventura tendrá lugar el sábado 25 de octubre en Formentera con un paseo de 57 kilómetros que pondrá fin a la aventura a dos ruedas.

La organización