TW
0

La Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación ha iniciado la fase de unificación de la cartelería indicativa de los yacimientos catalogados como bienes de patrimonio talayótico de Menorca con la finalidad de facilitar su identificación por parte de residentes y visitantes, tal y como han indicado este jueves fuentes de la administración insular.

Esta actuación se enmarca en las actuaciones de preparación de la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad frente a la Unesco.

En concreto, se sustituirá la señalización antigua y se incorporará la cartelería adecuada en aquellos yacimientos que actualmente no cuentan con ninguna indicación.

«El objetivo genérico es crear un nuevo diseño de señalización con el fin de visualizar de manera más rápida los lugares en los que están ubicados los yacimientos y mejorar su accesibilidad, con una imagen renovada y homogénea». ha explicado la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo.

La responsable insular ha explicado que las mejoras se llevarán a cabo en los yacimientos incluidos en la lista de la candidatura, en colaboración con el Departamento de Movilidad y Proyec-tos, el cual ha destinado hasta el momento un total de 5.371 euros a este fin.

La nueva señalización ya se ha colocado en la Naveta des Tudons, la Necrópolis de Cala Morell, el Talayot de Trebalúger y los poblados talayóticos de Montefí, Talatí de Dalt, Torre d'en Galmés y Trepucó.