El proyecto de Port Esportiu Fornells se presentó anteayer miércoles en un acto al que asistieron 20 personas | Josep Bagur Gomila

TW
8

El proyecto para construir un puerto deportivo en Fornells nace sin apoyos políticos en Es Mercadal. La iniciativa promovida por un grupo de empresarios fornellers se considera «desproporcionada» por parte de PSOE, Entesa y Unió Menorquina, mientras que el PP elude de momento manifestarse sin antes escuchar la opinión de los vecinos de Fornells.

La propuesta de construcción de cinco pantalanes, un dique de 260 metros y 327 amarres ha sido «toda una sorpresa» para el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller. «No sabía nada, y por lo tanto es falso que, tal como dicen los promotores, el proyecto esté bien visto por las autoridades municipales, a no ser que por autoridad local entienda la Junta Local de Fornells», apunta el alcalde. De hecho, su opinión es radicalmente diferente. «Es un proyecto desproporcionado, fuera de lugar, que desvirtúa el puerto de Fornells», sentencia.

En una línea muy similar se expresa el portavoz de la Entesa, Damià Coll, quien también utiliza el término «desproporcionado» para definir el proyecto de Port Esportiu Fornells. Coll recuerda que «siempre hemos dicho que preferimos una iniciativa pública antes que privada, ya que después los amarres no son accesibles a los ciudadanos de a pie».

Fèlix Ripoll, portavoz de Unió Menorquina (UMe) y miembro del equipo de gobierno, coincide también en el calificativo de «desproporcionado» para definir el proyecto presentado el miércoles. «Supondría reventar la bahía de Fornells», entiende. Ripoll apoya la construcción de un espigón de refuerzo cerca del Castell de Sant Antoni «para proteger y mejorar el puerto», pero considera que la propuesta de los empresarios fornellers «se aleja mucho del diseño que en su día presentaron los vecinos de Fornells».

Por su parte, el PP de Es Mercadal elude de momento pronunciarse.

[Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]

Otros titulares:

- El otro proyecto sigue vivo y reduce sus dimensiones