TW
9

A la dirección del PSOE de Menorca no le gusta cómo se está gestionando en Es Mercadal la polémica con la Junta Local de Fornells. La propuesta del alcalde socialista Francesc Ametller de disolver este organismo no convence en la cúpula del partido, que ha puesto en marcha todos sus mecanismos para analizar la situación e intentar reconducirla.

Noticias relacionadas

De momento, el secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, insta a Ametller a «abrir diferentes escenarios que no pasen por la disolución de la Junta Local». El socialista entiende que «cualquier cambio en esta cuestión debe nacer de un consenso importante entre las diferentes fuerzas políticas», algo que ahora mismo no sucede, ya que Ametller cuenta con el único apoyo del concejal de UMe en el Consistorio, y para sacar adelante su propuesta necesita del voto de la concejal no adscrita Maria Antonia Alonso (que se presentó a las elecciones en las listas del PP).

Vicenç Tur otorga parte de razón a Ametller al considerar que «ha habido una cierta instrumentalización de la Junta, pero debemos ser capaces de reconducir esta situación sin acabar en un enrocamiento de las diferentes posturas. No sirve una confrontación que acabe en la disolución de la Junta, pero tampoco que este organismo sea visto como algo inútil y totalmente partidista».