El presidente de la Junta Local, Ricard Riera, ha reaccionado, a iniciativa de la Entesa, para mejorar la gestión

TW
3

La Junta Local de Fornells ha aprobado un cambio en su funcionamiento interno para huir del «presidencialismo» del que le acusaba estos últimos meses el alcalde de Es Mercadal y erigirse en un organismo «más representativo» del sentir de sus conciudadanos.

La propuesta del presidente Ricard Riera, que ya ha sido avalada por el resto de la junta y presentada al alcalde Francesc Ametller, aboga por «llenar de contenido» la entidad, implicando en la gestión de las distintas áreas a los miembros de otros partidos.

Noticias relacionadas

Además, se volverá a poner en marcha la Plataforma de Apoyo constituida «para garantizar una participación plural y más efectiva de los fornellers en la toma de decisiones». Para ello, se consultará regularmente a los presidentes de los colectivos y asociaciones de la localidad con el objeto de recoger sus sugerencias.

La propuesta, surgida a iniciativa de la Entesa, persigue comprobar el estado de ejecución de los diversos acuerdos de pleno y hacer llegar la información directamente a los vecinos, ya sea mediante publicaciones repartidas puerta a puerta o a través de las redes sociales (twitter y facebook).

De igual forma, se solicita al alcalde Ametller que le comunique con mayor presteza las informaciones oficiales que atañen a Fornells y que el presidente de la Junta Local pueda acompañarle siempre que visite la población.
Asimismo, se propone «agilizar y simplificar» el funcionamiento, de tal forma que cualquier integrante que pierda la confianza de su partido, como ocurrió con Juan Antonio Coll (UMe), pueda ser sustituido «con un solo trámite», sin necesidad de que el acuerdo deba ser refrendado posteriormente por el pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal.