El concejal de Unió Menorquina, Fèlix Ripoll (izquierda) es el socio de gobierno de Francesc Ametller

TW
3

Primero fue el PSOE quien pidió al alcalde socialista de Es Mercadal que buscara «otros escenarios» que eviten la supresión de la Junta Local de Fornells, y ahora es la dirección de Unió Menorquina (UMe) y Proposta per les Illes (PI) la que reclama al concejal de su partido y socio de gobierno de Ametller que no vote a favor de eliminar el ente local.

El partido centrista tampoco está por la labor de suprimir la Junta de Fornells, tal y como quedó claro en la Junta Insular del partido del pasado miércoles. Y así se lo hizo saber al edil Fèlix Ripoll.

«Creemos que no es acertado disolver ahora la Junta Local de Fornells, y se tienen que buscar otras alternativas», explicó ayer el portavoz de la formación Florencio Conde, que entiende que «se puede estar en desacuerdo con algunos planteamientos de la Junta», pero que ello no justifica su disolución.

Noticias relacionadas

La dirección de UMe-PI apuesta por «aguantar» la Junta Local «así como está» hasta final de mandato, y que ya sea pasadas las elecciones (y una vez los partidos incluyan la cuestión en sus respectivos programas electorales) que el nuevo equipo de gobierno decida qué hacer.

Conde recuerda que la Junta de UMe de Es Mercadal tiene autonomía para decidir si apoya las pretensiones del alcalde y va en contra de lo que opina el partido, pero advierte a Ripoll que si vota a favor se «atenga a las consecuencias», ya que puede influir a la hora de escoger cabeza de lista.

Asimismo, Conde reconoce que apoyar la supresión de la Junta de Fornells, y hacerlo además con el voto de una tránsfuga, dañaría la imagen del partido tanto de Es Mercadal, como de Fornells y del conjunto de Menorca.