Alumnos de 5º de Primaria del CEIP Margalida Florit, interpretando la canción 'No t'Ofeguis' | Roser Mascaró

TW
0

"Es más importante el mensaje que el video en sí", se excusa la profesora Roser Mascaró, impulsora de un proyecto de investigación de los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Margalida Florit de Ciutadella que ha acabado en un videoclip.

La obra, que se titula 'No t'ofeguis' y cuenta con una letra original hecha por los propios alumnos sobre la base de la popular canción "Get Lucky" del grupo Daft Punk, está colgada en el popular portal de videos, YouTube. "El video ha sido como la recompensa del trabajo hecho, el premio a una labor en la que los 25 alumnos que han participado han aprendido qué son los nitratos, cómo son los acuíferos de Menorca o la problemática real del agua en la Isla".

La iniciativa, explica Mascaró, surgió a raíz de una información publicada en el Diario Menorca a finales del 2013, donde se denunciaba la problemática de los nitratos en el agua menorquina. "Al principio el trabajo fue duro porque tuvieron que investigar mucho sobre el tema pero luego han disfrutado mucho", añade.

Mascaró ha contado con la ayuda, además, de las profesoras de música Eva Morlà y Maria Bel Barceló y tardaron solamente un día en grabar el video en el predio Torre Trencada, en Ciutadella, mientras que para grabar la canción tardaron más sesiones. "Fue muy divertido porque cada grupo de alumnos se habría preparado su propia coreografía", concluye.

Una lección que va más allá de los libros y que enseña y conciencia, de una forma interactiva, un problemática real que afecta a la Isla.