El terreno está justo al lado de la ‘escoleta’ Es Passerells y estaba cedido a Cruz Roja | Javier Coll

TW
4

El Ayuntamiento de Maó ha ofrecido a la Conselleria de Educación un solar en Sínia Costabella para la construcción de nueva planta de un edificio para el Conservatorio de Música y Danza de Menorca, que en estos momentos emplea con exageradas estrecheces el primer piso del Claustre del Carme. El terreno se encuentra junto a la escuela infantil Es Passerells y en su día fue cedido a Cruz Roja, entidad con la que se acordará la utilización de otro espacio municipal para su nueva sede.

El Ayuntamiento de Maó informó ayer de que la Conselleria de Educación ha renunciado a la posibilidad de reformar la Sala Augusta «por razones técnicas», como ya adelantó en sede parlamentaria la consellera de Educación, Joana Maria Camps. Ana Lía Noval, teniente de Alcaldía de Urbanismo, explica que «los problemas eran varios: la protección parcial del edificio, ausencia de zona de aparcamiento y espacio no apto para las exigencias técnicas establecidas en la normativa de estos equipamientos».

El terreno dispone de 1.930 metros cuadrados, algo menos que la Sala Augusta, aunque Noval defiende que permite adaptar el proyecto a los requisitos exigidos, disponer de más aparcamiento y contar con una mayor libertaden la distribución. El solar está calificado como equipamiento sociosanitario, por lo que solo se tiene que cambiar a educativo, un trámite sencillo. Se ha valorado también la facilidad de acceso y la posibilidad de incorporar el auditorio que reclama la comunidad educativa del Conservatorio.